sábado, 15 de febrero de 2014

ESPAÑA SE SITÚA A LA CABEZA MUNDIAL DE LA PRODUCCIÓN DE VINOS CON SU COSECHA 2013


Según una nota de prensa del MAGRAMA, la producción de vino en España ha alcanzado los 50,6 millones de hectolitros durante este ejercicio, cifra que confirma las previsiones para esta cosecha.

Por primera vez España ha alcanzado el primer puesto mundial como productor de vinos superando a sus dos mayores rivales Italia, con una producción de 45 millones de hectolitros, y Francia, con 43 millones de hectolitros .

foto del ICEX

La disminución de los cultivos de los otros dos principales productores se debe a que, en los últimos diez años, las cosechas de ambos países se han visto fuertemente disminuidas debido a muchas razones: superficies más bajas para la producción, aumento de las superficies de AOP, aumento de cultivos orgánicos, biodinámicos o de superficies, etc.

España también redujo su superficie de viñedos, pero fue reestructurando gran parte de la viña con nuevas instalaciones de riego consolidándose como el país con mayor superficie de viñedo a nivel mundial. Actualmente, más de un tercio de la viña es de regadío y la región de la Mancha produce 30 millones de hectolitros gracias a la introducción del riego, lo que la convierte en la primera región productora del mundo.

Con todos estos datos se puede apreciar que el éxito de España no es coincidencia y, que nuestro país podría llegar a dominar el ranking mundial durante varios años.

La asignatura pendiente sigue siendo, sin embargo, conseguir aumentar las exportaciones de vino embotellado y, por encima de todo, lograr un crecimiento importante en el consumo interior.

Fuente: Vinisphère


No hay comentarios:

Publicar un comentario